Estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones del programa Nutriseller”) establecen las reglas para el uso del servicio ofrecido por nutriseller.com (“LA TIENDA”) para resguardo temporal, procesamiento de órdenes y preparación de pedidos (el “NUTRISELLER”) de ciertos bienes de propiedad de los Usuarios Vendedores (los “BIENES”) que dichos usuarios pretendan ofrecer a través del sitio web, aplicaciones y restantes plataformas de comercio electrónico operadas por (o que utilicen la tecnología de) nutriseller.com y/o sus compañías vinculadas (conjuntamente “LA TIENDA”). El servicio de NUTRISELLER es un servicio que requiere e implica la aceptación y cumplimiento de sus términos y condiciones y de todas las demás políticas y principios incorporados a los mismos por referencia.

1. Alcance del programa NUTRISELLER

El Programa NUTRISELLER comprende la recepción, clasificación, resguardo temporal, recolección, empaque, embalaje exterior (en los casos en los que aplique) y preparación de pedidos sobre los Bienes recibidos en el centro de distribución (tal como se define más adelante), todo ello de acuerdo a la información suministrada por los Usuarios Vendedores; y la entrega de dichos Bienes a terceras empresas de transporte y/o de servicios postales (las “Empresas de Encomiendas y Envíos”) dentro del marco del Servicio de NUTRISELLER, para su entrega al destinatario final (Usuario Comprador a través del Sitio Web). Los servicios del programa NUTRISELLER bajo ninguna razón o circunstancia deberán ser interpretados como la locación de espacios ni como la prestación de servicios de transporte, paquetería, depósito, o cualquier otra figura similar o análoga, toda vez que se trata de una solución atípica desarrollada por nutriseller.com en beneficio de los Usuarios Vendedores como complemento y en adición a las actividades realizadas por dichos Usuarios Vendedores en el Sitio Web.

2. Funcionamiento del Programa NUTRISELLER

Acceso al Programa NUTRISELLER

El acceso al Programa NUTRISELLER requiere que el Usuario Vendedor lo solicite a LA TIENDA, y que LA TIENDA acepte dicha solicitud. LA TIENDA se reserva el derecho de rechazar una solicitud de Programa NUTRISELLER o de cancelar o suspender en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo, con o sin causa, temporal o definitivamente, la prestación de los Servicios del programa NUTRISELLER, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.

Entrega de Bienes

Lugar de entrega

El Usuario Vendedor deberá entregar los Bienes objeto del Programa NUTRISELLER en la ubicación que LA TIENDA le indique (el “Centro de Distribución”).

Limitación de uso del Centro de Distribución

El Usuario Vendedor no podrá utilizar el domicilio del Centro de Distribución a efectos de recibir ningún tipo de correspondencia o paquetería ajenas al Programa NUTRISELLER. El Usuario Vendedor no tendrá acceso al Centro de Distribución por lo que tampoco podrá utilizar el Centro de Distribución para realizar tareas sobre sus Bienes (Ej: etiquetado, armado de kits, separación, embalaje).

Bienes elegibles para el Programa NUTRISELLER

LA TIENDA sólo recibirá los Bienes (i) respecto de los cuales el Usuario Vendedor haya solicitado el Programa NUTRISELLER, (ii) en las cantidades en las que LA TIENDA haya confirmado previamente la disponibilidad de espacio, (iii) que sean entregados en el día y horario acordados con LA TIENDA, (iv) siempre que dichos Bienes cumplan con todos los requisitos previstos en estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER.

Requisitos para la recepción de Bienes en el Centro de Distribución

Requisitos sobre los Bienes

1. Los bienes deben estar dentro de las siguientes categorías: Salud, belleza, cuidado personal, bienestar, alimentación saludable, alimentos orgánicos que no requieren refrigeración y nutrición deportiva. No importa si tu producto es o no comestible.
2. Los bienes deben contar con código de barras estandarizados como UPC o EAN.
3. Estar contemplado en la autorización de ingreso al Centro de Distribución.
4. Ser Bienes cuya comercialización y almacenaje no esté prohibida por las leyes aplicables y/o por los Términos y Condiciones Generales del Sitio Web y cuyo transporte no esté prohibido de acuerdo a lás póliticas de envío de LA TIENDA.
5. Ser originales y no infringir ningún derecho de propiedad intelectual.
6. Cumplir con todos los requisitos para su comercialización, contando con cualquier permiso y/o autorización que resulte necesaria.
7. No precisar ninguna condición especial para su resguardo.
8. No ser Bienes potencialmente riesgosos para su manipulación, guarda y/o transporte.
9. Cumplir con las dimensiones, peso y cantidades máximas autorizadas por LA TIENDA.
10. Ser Bienes de propiedad del Usuario Vendedor y sobre los que dicho Usuario Vendedor tiene pleno derecho de disposición.
11. Ser nuevos.
12. Estar en perfectas condiciones (no haber sufrido ningún tipo de daño).
13. Estar debidamente embalados con su caja o envoltorio, original (conforme a lo publicado en la TIENDA, y en condiciones de protección adecuadas para su transporte hacia el Centro de Distribución).
14. Haber pagado, respecto del Bien, todos los impuestos y demás derechos que sean aplicables.
15. En caso de ser Bienes de origen extranjero, estar debidamente importados (trámites de importación concluidos e impuestos y derechos pagados) y cumplir con todas las normas aplicables en México para comercializar el Bien (Ej: normas de metrología, seguridad, ambientales, defensa del consumidor, etc.).
16. En caso de ser bienes perecederos, contar fecha de vencimiento remanente mínima de 180 (ciento ochenta) días desde su ingreso en el Centro de Distribución.
17. En caso de bienes de consumo masivo (supermercado e insumos para la salud) deberán cumplir con etiquetado comercial en español conforme a la regulación aplicable.

Detección de Bienes Restringidos

LA TIENDA en ningún momento será responsable ante cualquier autoridad o frente a cualquier tercero por el envío de Bienes por parte del Usuario Vendedor que estén prohibidos conforme a la ley, estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER y/o cualesquiera términos y condiciones y/o políticas de LA TIENDA. Tampoco será responsable LA TIENDA por el envío de Bienes por parte del Vendedor respecto de los cuales LA TIENDA ha expresado al Usuario Vendedor que no prestará los Servicios.

En caso que, en un Centro de Distribución, en cualquier momento, sea detectado un paquete que represente o pueda representar potencialmente un peligro para la prestación del Programa NUTRISELLER o que de alguna manera pudiera comprometer a LA TIENDA, a juicio de LA TIENDA, y sin que dicha decisión pueda ser cuestionada por el Usuario Vendedor, dicho paquete no será entregado al Usuario Comprador y/o resguardado en dicho Centro de Distribución. LA TIENDA podrá entregar dicho paquete a la autoridad competente o destruirlo, sin responsabilidad alguna para LA TIENDA frente al Usuario Vendedor o cualquier tercero de buena fe. Todo ello sin necesidad de comunicación, orden, o cualquier tipo de autorización, previa del Usuario Vendedor, ni consentimiento expreso de este último.

Asimismo, en caso que algún Bien, cause daño al Centro de Distribución, al personal y/o a Bienes de terceros Usuarios Vendedores, por ser productos peligrosos por naturaleza o que para su conservación y/o resguardo necesiten atención y/o condiciones especiales, y el Usuario Vendedor no lo haya indicado así a LA TIENDA, el Usuario Vendedor será responsable de todos y cada uno de los daños ocasionados por dicho Bien.

Sin perjuicio de ello, el Usuario Vendedor queda obligado al cumplimiento del pago del Programa NUTRISELLER que haya utilizado.

Ante cualquier averiguación, inspección y/o investigación por parte de la autoridad, el Usuario Vendedor y/o cualquier otra persona con interés legítimo deberá proporcionar toda la información, cooperación y apoyo que las autoridades competentes soliciten.

Información y documentación Información

El Usuario Vendedor se obliga a informar a LA TIENDA sobre las especificaciones, medidas de cuidado y, en general, particularidades de los Bienes que de alguna manera pudieren afectar (positiva o negativamente) la prestación de los Servicios del programa NUTRISELLER. Entre otros, el Usuario Vendedor deberá informar a LA TIENDA: 

1. Cualquier situación que implique limitaciones técnicas respecto de los Servicios del programa NUTRISELLER y/o de Bienes, especialmente las relacionadas con el transporte, manejo y riesgo de deterioro de los Bienes.
2. Cualquier disposición legal o administrativa que afecte a los Bienes, incluyendo aquellas que afecten su manejo y cualquier limitación o particularidad relacionada con el resguardo, manejo, transporte y riesgo de deterioro de los Bienes, proporcionando, en su caso, guías y hojas de seguridad en caso de resultar necesario.
3. Cualquier problema técnico de empaque de los Bienes, sobredimensiones o cualquier otra cuestión que pueda dificultar el manejo, resguardo y transporte de éstos.

En su caso, el Usuario Vendedor y LA TIENDA deberán acordar sobre la prestación de servicios accesorios respecto de cualquier Bien que pudiere estar sujeto a medidas específicas de manejo y regulación, incluyendo -sin limitación- Bienes objeto de restricciones ambientales, reconociendo y aceptando que el manejo de estos Bienes podrá estar sujeto a costos o contraprestaciones adicionales. En todo momento, LA TIENDA se reserva el derecho a rechazar la prestación de los Servicios del programa NUTRISELLER, en caso que las condiciones técnicas, regulaciones específicas o restricciones ambientales afecten el manejo de los Bienes o la operación de LA TIENDA de cualquier modo (por ejemplo, aumentando los costos), lo anterior a juicio y/o determinación unilateral de LA TIENDA, sin que dicha decisión pueda ser cuestionada y/u objetada por el Usuario Vendedor.

Documentación

Durante la prestación de los Servicios del programa NUTRISELLER, cierta documentación e información de diversa naturaleza deberá ser emitida por el Usuario Vendedor y entregada a LA TIENDA, según lo requiera esta última. Dicha documentación será condición necesaria para la prestación de los Servicios del programa NUTRISELLER durante el curso normal de la operación. El Usuario Vendedor deberá contar en todo momento con toda la información y documentación necesaria que respalde las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER y deberá presentarla a LA TIENDA al momento de la entrega del Bien y/o en cualquier otro momento que LA TIENDA lo requiera.

Sin que ello implique limitación alguna, el Usuario Vendedor deberá acreditar a LA TIENDA:
(i) para todos los Bienes:
1. documentación que avale la legítima propiedad y/o el derecho de disposición de los Bienes,
2. documentación para el transporte de los Bienes, de acuerdo a la normativa aplicable y a los requerimientos de las autoridades competentes,
3. los permisos especiales que deba tener para la comercialización de los Bienes (licencias, permisos, autorizaciones, y aprobaciones), y toda otra documentación que se considere necesaria.
(ii) para el caso de Bienes de origen extranjero: las correspondientes facturas y/o pedimentos/permisos de importación y/o listas de empaque y/o certificados de origen y/o conocimientos de embarque y/o comprobantes fiscales, así como toda otra documentación que LA TIENDA considere necesaria para que quede acreditada la legal introducción de los Bienes en México.
En adición o alternativamente, a discreción de LA TIENDA, el Usuario Vendedor deberá entregar una carta responsiva respecto de la propiedad de dichos Bienes. De lo contrario, LA TIENDA podrá negarse a prestar los Servicios del programa NUTRISELLER sin responsabilidad alguna a su cargo. Para el caso que la falta de dichos documentos generare alguna contingencia, el Usuario Vendedor deberá realizar, bajo su cargo y costo exclusivos, los trámites necesarios para solucionar el inconveniente y, en su caso, liberar los Bienes y los elementos materiales y humanos utilizados para la prestación de los Servicios del programa NUTRISELLER que resulten afectados.
El Usuario Vendedor será responsable de declarar y comprobar a las autoridades competentes y/o a cualquier persona con interés legítimo para reclamar, la propiedad y cualquier otro derecho sobre dichos Bienes mediante la documentación que resulte aplicable. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia LA TIENDA será responsable por declaraciones incorrectas en los documentos emitidos por el Usuario Vendedor.

Consecuencias del incumplimiento

En caso que LA TIENDA detecte un incumplimiento a cualquiera de las obligaciones del Usuario Vendedor mencionadas en esta sección o en cualquier otra sección de estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER, podrá a su entera discreción, (i) requerir al Usuario Vendedor para que subsane el incumplimiento de forma inmediata o, (ii) requerir al Usuario Vendedor para que retire el Bien del Centro de Distribución en forma inmediata a su costa y cargo. En caso de que el Usuario Vendedor no remedie el incumplimiento en los plazos y forma solicitados por LA TIENDA, LA TIENDA podrá pausar o dar de baja la(s) publicación(es) afectada(s) y/o inhabilitar la cuenta del Usuario Vendedor y/o disponer del Bien a su solo criterio, incluyendo su destrucción a costo y riesgo del Usuario Vendedor. El Usuario Vendedor será responsable de cualquier daño o perjuicio que su incumplimiento genere a LA TIENDA y/o cualquier tercero y mantendrá a LA TIENDA indemne por cualquier reclamo que reciba en relación o derivado del incumplimiento del Usuario Vendedor.

Tareas comprendidas en el Programa NUTRISELLER Recepción y resguardo temporal del Bien

LA TIENDA recibirá y resguardará temporalmente el Bien desde el momento de su entrega por parte del Usuario Vendedor hasta el momento de la entrega del Bien a una Empresa de Encomiendas y Envíos debido a la venta del mismo o al Usuario Vendedor o persona designada por éste, en casos excepcionales mencionados en estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER.

El Usuario Vendedor reconoce y acuerda que el proceso de recepción de Bienes que ingresen al Centro de Distribución podría causar que las publicaciones de esos Bienes se pausen hasta que se complete dicho proceso. Esto no podrá ser considerado fuente de reclamo alguno por parte del Usuario Vendedor.

Asimismo, la recepción podría verse afectada por dificultades de procesamiento debidas, por ejemplo, a falta de etiquetado o etiqueta en mal estado que complique su lectura. Esto podría causar demoras en la finalización del proceso de recepción y guardado, repercutiendo en demoras en la disponibilidad del Bien para ser comercializado.

El Usuario Vendedor reconoce y acuerda que si la fecha de vencimiento de los Bienes fuera menor a los 180 (ciento ochenta) días desde su ingreso al Centro de Distribución, LA TIENDA podrá rechazar su ingreso y requerir al Usuario Vendedor el retiro inmediato de aquéllos, bajo apercibimiento de proceder a su destrucción o donación por cuenta y orden del Usuario Vendedor, sin que ello genere responsabilidad alguna para LA TIENDA.

Asimismo, el Usuario Vendedor reconoce y acuerda que, si los Bienes no fueran vendidos ni retirados antes de que la fecha de vencimiento remanente alcanzare los 30 (treinta) días, LA TIENDA podrá, a su exclusivo criterio y sin incurrir en responsabilidad alguna, proceder a su inmediata destrucción o donación por cuenta y orden del Usuario Vendedor.

El Usuario Vendedor es responsable de hacer el seguimiento del proceso y comunicarse con LA TIENDA en caso de advertir demoras en exceso de 3 (tres) días hábiles contados a partir de que el transportista le haya informado que entregó los Bienes en el Centro de Distribución. Luego, deberá seguir las instrucciones de LA TIENDA a fin de solucionar cualquier inconveniente que haya surgido.

En caso que LA TIENDA detecte que un Bien está dañado, que posee faltantes de algún tipo y/o incumple con los requisitos previstos, no avanzará con el proceso de recepción del mismo. El Usuario Vendedor deberá seguir las pautas previstas en el párrafo anterior y deberá retirar los Bienes del Centro de Distribución.

Embalaje secundario (exterior)

LA TIENDA introducirá el Bien con el embalaje propio del mismo en una bolsa de mensajería o caja (en el caso que aplique). Sin perjuicio de ello, el Usuario Vendedor es responsable de que el embalaje propio del Bien sea adecuado y suficiente para proteger al mismo en el proceso de manipulación y transporte de dicho Bien, y reconoce y acepta que cualquier daño o perjuicio relacionado con un incumplimiento a esta obligación lo hace responsable en forma exclusiva frente a LA TIENDA y frente a cualquier tercero, debiendo mantener indemne a LA TIENDA de cualquier reclamo y/o daño que pueda sufrir en relación a un embalaje propio no adecuado o insuficiente del Bien. En consecuencia, el Usuario Vendedor reconoce y acuerda que el embalaje que pudiera adicionar en ciertos casos LA TIENDA, es al sólo efecto estético para una mejor presentación del Bien.

Procesamiento de órdenes: pick & pack, y preparación de pedidos

LA TIENDA procesará las órdenes que reciba de los Bienes que se hayan vendido a través del Sitio Web. A esos efectos tomará el Bien del lugar donde estuviera dentro del Centro de Distribución y lo preparará para su despacho con las limitaciones mencionadas.

Elaboración y colocación de una etiqueta para el envío

LA TIENDA elaborará y colocará en el embalaje exterior del Bien la etiqueta que corresponda para el envío del mismo a su destino final, de acuerdo a la información que reciba de la venta ocurrida. Al efecto, LA TIENDA se limitará a replicar de forma automática y sin intervención ni modificación alguna, en dicha etiqueta la información (identificación, domicilios, etc.) que los mismos Usuarios Vendedores y Compradores hayan indicado previamente (sólo a modo de ejemplo, al efectuar la operación de compraventa en cuestión, en la sección de Datos Personales de su cuenta, etc.).

Entrega del bien a las Empresas de Encomiendas y Envíos

LA TIENDA entregará los Bienes a las Empresas de Encomiendas y Envíos para su transporte al destino final de acuerdo a las políticas de envío de LA TIENDA.

Reingreso de los Bienes al Centro de Distribución, si no logran ser entregados al Usuario Comprador

En caso que el Bien no haya podido ser entregado al Usuario Comprador, la Empresa de Encomiendas y Envíos que corresponda, devolverá el Bien al Centro de Distribución y LA TIENDA reingresará el mismo.

Extracción o devolución de los Bienes

El Usuario Vendedor podrá solicitar a LA TIENDA la devolución de los Bienes que haya entregado en el Centro de Distribución en un plazo mínimo de 7 (siete) días.

Asimismo, ante distintas circunstancias previstas en estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER, LA TIENDA podrá solicitar al Usuario Vendedor el retiro de los Bienes que hubiera enviado al Centro de Distribución.

Una vez recibida la solicitud del Usuario Vendedor o tomada la decisión de solicitar al Usuario Vendedor que retire la totalidad o parte de sus Bienes del Centro de Distribución, según sea el caso, LA TIENDA le informará al Usuario Vendedor el día y horario en el que estarán a disposición en el Centro de Distribución los Bienes objeto de devolución para que el Usuario Vendedor los reciba y los retire. Una vez retirados los Bienes del Centro de Distribución, el Usuario Vendedor tendrá 7 (siete) días naturales para levantar desde su cuenta de LA TIENDA, a través del Portal de Ayuda, una queja en caso de que los Bienes entregados se encuentren dañados. Para ello, el Usuario Vendedor deberá proporcionar toda aquella documentación (incluyendo fotos o videos) que sirva como evidencia de su reclamo a fin de que LA TIENDA pueda analizar dicha información e informarle de la procedencia, o no, de la queja.

La solicitud de devolución de cada Bien estará sujeta a costos. Además, en caso de que el Usuario Vendedor y/o cualquier persona que éste autorice previamente por escrito, no se presente en el día y horario informado por LA TIENDA para su recolección, ya sea en caso de solicitud de devolución o solicitud de retiro, LA TIENDA aplicará multas que serán consideradas adicionales a cualquier daño o perjuicio que LA TIENDA pudiera reclamar. Vencido el plazo señalado por LA TIENDA para el retiro de los Bienes por parte del Usuario Vendedor sin que ello ocurra, LA TIENDA podrá considerar (a) que se le han transmitido los derechos de propiedad sobre los Bienes no retirados o (b) que se le ha otorgado un mandato irrevocable y se le ha instruido para que (a) done por cuenta y orden del Usuario Vendedor los Bienes a alguna institución sin fines de lucro; (b) los entregue a la autoridad competente en calidad de especie perdida, o (c) lo destruya a costo y bajo responsabilidad del Usuario Vendedor, todo ello según LA TIENDA decida.

El Usuario Vendedor reconoce y acuerda que, en caso de Bienes perecederos en condiciones no aptas para su almacenamiento y/o comercialización, LA TIENDA podrá proceder a su inmediata destrucción, sin necesidad de notificar o requerir previamente al Usuario Vendedor a su retiro y sin incurrir en responsabilidad alguna.

Cargos por almacenamiento prolongado

LA TIENDA podrá aplicar cargos mensuales al Usuario Vendedor en caso que el Bien haya permanecido en el Centro de Distribución por más de 3 (tres) meses desde su recepción.

3. Precio

Los precios del Programa NUTRISELLER, incluyendo sin limitación los cargos por almacenamiento prolongado del Art. 2.d.8. anterior, serán publicados en el Sitio Web y/o en la página de inicio del programa NUTRISELLER. Los precios podrán ser modificados por LA TIENDA en cualquier momento. El Usuario Vendedor acepta que la publicación en el Sitio Web y/o en la página de inicio del programa NUTRISELLER es una notificación suficiente al efecto, siempre y cuando la misma se realice con al menos 10 (diez) días de antelación.

4. Plazo de vigencia

La utilización del Programa NUTRISELLER implica la aceptación de estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER sin plazo definido y hasta su terminación conforme se establece a continuación.

5. Terminación

LA TIENDA y el Usuario Vendedor podrán en cualquier oportunidad dar por terminado el Programa NUTRISELLER sin expresión de causa alguna, lo que implicará la devolución de los Bienes al Usuario Vendedor, pero no suspenderá el cumplimiento de todas las órdenes en curso, debiendo las partes cumplir con sus obligaciones pendientes al momento de la terminación. A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende dar por terminado el Programa NUTRISELLER no tenga deudas con la otra parte o con ningún tercero relacionado a LA TIENDA.

A estos fines, (i) el Usuario Vendedor deberá notificar su deseo de terminar la relación contractual y de retirar la totalidad de sus Bienes del Centro de Distribución mediante un reclamo formal desde su cuenta de LA TIENDA, a través del Portal de Ayuda con por lo menos 4 (cuatro) días de anticipación, (ii) LA TIENDA deberá notificar su deseo de dar por terminada la prestación del Programa NUTRISELLER mediante el envío de una notificación al Usuario Vendedor en el Sitio Web con al menos 4 (cuatro) días de anticipación.

Asimismo, LA TIENDA podrá, en caso de incumplimiento del Usuario Vendedor a las condiciones de estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER, a las políticas de envío de LA TIENDA y/o a cualquier otra condición o política incorporada por referencia o a la legislación aplicable, suspender o dar por terminada la prestación del Programa NUTRISELLER sin ningún tipo de aviso previo y sin responsabilidad alguna para LA TIENDA frente al Usuario Vendedor por dicha terminación, reservándose LA TIENDA el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

Una vez terminados los Servicios del programa NUTRISELLER, en caso que no existiera reclamación alguna contra el Usuario Vendedor por parte de LA TIENDA y/o cualquier tercero relacionado al Programa NUTRISELLER, el Usuario Vendedor deberá retirar los Bienes donde y cuando LA TIENDA le indique. El Usuario Vendedor reconoce y acepta que deberá pagar los cargos que correspondan hasta el día de efectivo retiro de los Bienes.

En estos casos resultará de aplicación lo previsto en el apartado 2.d.7 en relación a la devolución de los Bienes. En caso que sea LA TIENDA la que desea terminar los Servicios del programa NUTRISELLER, no se precisará ninguna solicitud del Usuario Vendedor para la puesta a disposición de los Bienes.

6. Responsabilidad

El Usuario Vendedor es el único y exclusivo responsable de los Bienes, y asimismo garantiza la propiedad, legitimación para vender, la veracidad, exactitud, y autenticidad de la información y documentación que brinde a cualquier interesado sobre los mismos. En ese sentido, el Usuario Vendedor asegura y garantiza que los Bienes cumplen con todo lo previsto en estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER y en los demás términos y condiciones aplicables y se obliga a mantener a LA TIENDA, sus sociedades relacionadas, y sus respectivos funcionarios, empleados, accionistas y agentes, así como a otros usuarios, indemnes y a salvo de y contra toda y cualquier reclamación (administrativa, judicial u otra) de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, a cualquier acción, pérdida, daño o responsabilidad de terceros que surja conforme a cualquier ley, decreto, resolución, disposición ya fuera nacional, local u otra y gastos, incluyendo, sin limitar honorarios y costos razonables de abogados), que surjan de o en relación con cualquier acto u omisión del Usuario Vendedor (o cualquier persona o entidad que actúe en nombre del Usuario Vendedor) en relación al Programa NUTRISELLER.

Asimismo, el Usuario Vendedor asume a su cargo los gastos, erogaciones o costos extraordinarios que deba afrontar LA TIENDA en virtud de condiciones propias de los Bienes o propias del uso del Programa NUTRISELLER respecto de productos prohibidos por estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER o por los Términos y Condiciones de LA TIENDA o por las políticas de envío de LA TIENDA.

El Usuario Vendedor reconoce y acepta que LA TIENDA podría subcontratar con un tercero la totalidad o parte de las prestaciones previstas bajo el Programa NUTRISELLER.

El Usuario Vendedor reconoce y acepta que LA TIENDA, sus sociedades relacionadas o subcontratistas vinculados al Programa NUTRISELLER no serán responsables por daños, merma y deterioro que sufran los Bienes por defecto o vicio propio de dichos Bienes, y que el único responsable por los daños causados a LA TIENDA, a terceros o a sus bienes por dichos defectos o vicios propios de los Bienes será el Usuario Vendedor.

LA TIENDA sólo será responsable de los faltantes o daños a los Bienes comprobados por LA TIENDA y ocasionados exclusivamente en el período que comienza luego de la recepción de los Bienes por parte de LA TIENDA en el Centro de Distribución y finaliza con la entrega de dichos Bienes a las Empresas de Encomiendas y Envíos, todo ello de acuerdo a las constancias de LA TIENDA y siempre que el faltante y/o el daño le sean directa y exclusivamente imputables a LA TIENDA debido a su dolo, negligencia o mala fé y no sean consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor o de un incumplimiento del Usuario Vendedor y/o un tercero por quien LA TIENDA no está obligada a responder. En el caso de daños, la carga de la prueba sobre el hecho de que el daño se produjo en el período mencionado está a cargo del Usuario Vendedor. LA TIENDA no será responsable, salvo que el Usuario Vendedor pruebe a satisfacción de LA TIENDA que el daño le es imputable a LA TIENDA. En relación a esta sección consulta por favor las políticas del Programa de protección del programa NUTRISELLER (PPPP).

7. Autorización

El Usuario Vendedor autoriza a LA TIENDA a retener y debitar de su cuenta los fondos existentes y/o futuros para atender al pago del precio del Programa NUTRISELLER más los impuestos que lo graven, así como para recuperar gastos, multas, erogaciones, costos o cualquier otra suma adeudada a LA TIENDA en virtud de las promesas de indemnidad hechas por el Usuario Vendedor del Programa NUTRISELLER. LA TIENDA podrá, asimismo, ejercer derecho de retención sobre los Bienes del Usuario Vendedor hasta tanto éste salde cualquier deuda por los conceptos indicados en el párrafo precedente.

8. Inspecciones

El Usuario Vendedor autoriza a LA TIENDA, sus sociedades relacionadas o subcontratistas del programa NUTRISELLER a inspeccionar los Bienes, sin previa notificación, siempre y cuando dicha inspección se deba realizar por cuestiones de seguridad, de inspección aduanera, por solicitud de alguna autoridad competente o por cualquier otra razón justificada. LA TIENDA no realizará otros controles sobre los paquetes que no sean los expresamente previstos en estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER.

9. Disposiciones generales Responsabilidad e indemnidad por temas laborales

Los Usuarios Vendedores acuerdan que en ningún momento el programa NUTRISELLER podrá ser interpretado o derivará en una relación laboral con LA TIENDA. Por lo anterior, los Usuarios Vendedores serán los únicos y exclusivos responsables por el cumplimiento de las obligaciones laborales, de seguridad e higiene, de la seguridad social, impositivas y/o contractuales correspondientes a su personal propio o contratado, y mantendrá indemne a LA TIENDA, sus sociedades relacionadas y sus respectivos directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos de justicia) proveniente de reclamos judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier incumplimiento del Usuario Vendedor, su personal y/o contratistas a obligaciones a su cargo.

Cumplimiento de obligaciones tributarias y licitud de los fondos

Los Usuarios Vendedores, en su carácter de comerciantes profesionales, aseguran y garantizan que (i) cumplen con la normativa tributaria que les sea aplicable, y (ii) los Bienes objeto del Programa NUTRISELLER son de su propiedad y fueron adquiridos y/o producidos con fondos que provienen de actividades lícitas.

Prevención de actos de corrupción

Los Usuarios Vendedores, sus empleados, representantes, agentes y afiliados declaran que no han exigido ni exigirán, con respecto a las actividades relacionadas con el Programa NUTRISELLER y/o a los Bienes ninguna oferta, pago, promesa de pago o autorización del pago de dinero, o cualquier oferta, regalo, promesa de dar o la autorización de la entrega de algo de valor, a cualquier empleado de gobierno, o a cualquier persona, a sabiendas que todo o una parte de lo remitido a esa persona se le ofrecerá, dará o prometerá a un empleado de gobierno, con el fin de: (a) obtener influencia sobre cualquier acto, decisión u omisión por parte de un empleado del gobierno sobre sus funciones oficiales; (b) inducir a tales oficiales a recurrir a su influencia con un gobierno o institución con el fin de afectar cualquier acto o decisión del gobierno o de entidades; u (c) obtener una ventaja indebida, con el fin de obtener, retener o dirigir negocios;

Confidencialidad

Los Usuarios Vendedores protegerán como confidencial y no divulgarán a tercero alguno, ninguna Información Confidencial (conforme este término se define más adelante) a la que accedan de cualquier modo ellos, sus empleados o contratistas o sus sociedades relacionadas con motivo de la prestación del Programa NUTRISELLER. A estos efectos, “Información Confidencial” significa información que no es de público conocimiento y que es usada, desarrollada u obtenida por LA TIENDA o sus afiliadas, incluyendo pero sin limitarse a: (i) información, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por LA TIENDA o sus afiliados, (ii) productos o servicios, (iii) costos y estructuras de precios, (iv) análisis, (v) métodos de negocios u operativos, (vi) software de computación, incluyendo sistemas operativos, solicitudes y listados de programación, (vii) organigramas, manuales y documentación, (viii) todos los métodos de producción/operación, procesos, tecnología y secretos comerciales, y (ix) toda otra información similar y relacionada, en cualquier forma a los puntos mencionados anteriormente y/o al Servicio esté o no marcada como confidencial;

Cumplimiento de normas

Los Usuarios Vendedores cumplirán con las normas aplicables de protección del medio ambiente, derechos de propiedad intelectual, defensa del consumidor y cualquier otra norma aplicable para la comercialización del Bien, y contarán en todo momento con la totalidad de los permisos, habilitaciones, licencias y aprobaciones que resulten aplicables;

No renuncia

Ninguna omisión a ejecutar un derecho o una acción legal disponible bajo estos Términos y Condiciones del programa NUTRISELLER se considerará una renuncia de la parte que incurra en dicha omisión al derecho de ejecutar en el futuro cualquiera de dichos derechos o acciones;

No cesión

El carácter de usuario del Programa NUTRISELLER no puede ser cedido o transferido bajo ningún título.

10. Jurisdicción y ley aplicable

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes en la Ciudad de Irapuato, Gto. Para su interpretación y/o ejecución del Contrato, así como respecto a cualquier acción o procedimiento relativo a estos Términos y Condiciones, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de Irapuato, Gto., renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por razón de domicilio, presente o futuro o por cualquier otro motivo pudiera corresponderles.